encontraron asesinada a Daiana Mendieta, la joven que era buscada desde el viernes


En medio de un intenso operativo, del que participaron unas 130 personas, fue encontrado el cuerpo de Daiana Mendieta, la joven de 22 años que estaba desaparecida desde el viernes en una zona rural de la provincia de Entre Ríos. Los resultados preliminares de la autopsia establecieron que fue asesinada de un balazo. Hay un detenido que se resistió a la policía. Para la justicia es un femicidio.

El hallazgo fue esta mañana en un camino rural -conocido como Los Zorrillos– en las inmediaciones de Gobernador Mansilla, un pueblo de 2500 personas donde vivía la víctima. El cuerpo fue encontrado a unos 10 metros de profundidad en el interior de un aljibe.

La fiscal del caso, Emilce Reynoso, adelantó que se trató de un femicidio. Además de contar el dato de la mecánica de muerte, la funcionaria judicial puntualizó que la víctima fue encontrada vestida.

La búsqueda de Daiana comenzó poco después de su desaparición, cuando la familia denunció que el viernes por la tarde se había ido con su auto, un Corsa, a hacer unos mandados, pero no había vuelto. 

Poco después, las autoridades dispusieron la búsqueda de la chica que involucró a unas 130 personas, entre efectivos, cadetes, bomberos, perros de rastreo y drones. En la madrugada del domingo, primero fue encontrado abandonado el vehículo de la víctima, que sugestivamente tenía las llaves puestas.

El auto estaba a unos cuatro kilómetros del casco urbano de la localidad entrerriana. Tras escuchar a los testigos, analizar las cámaras de seguridad de la zona y los datos que arrojaron los teléfonos, los investigadores llegaron al principal sospechoso del caso. Se trata de Pedro Silva, conocido como Pino, quien habría estado en contacto con la víctima poco antes de su desaparición. 

Néstor Roncaglia, ministro de Seguridad de la provincia, brindó los detalles del operativo para dar y detener a Silva. Primero, contó que llegaron al Corsa de Daiana por las cámaras de seguridad. Al mismo tiempo, testigos habían precisado que vieron una camioneta blanca cerca del lugar donde estaba el auto abandonado. 

Esta persona se puso muy agresiva en el allanamiento, ataca al personal con un arma, intentó que no se haga y fue reducido por personal policial. Fue detenido. Es una persona mayor de cincuenta y cinco años y quedó apresado por ese delito. La imputación era resistencia a la autoridad y la tenencia de armas armas ilegales”, dijo Roncaglia.

“La idea del allanamiento era secuestrar una camioneta blanca, porque había un testigo que dice que cerca del auto de Daiana había una camioneta blanca. Y la camioneta es motivo de peritaje, así que ahora se está haciendo un estudio sobre algunos pelos que se encontraron”, concluyó el funcionario.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *