La Bonaerense identificó a dos prófugos por el triple femicidio de Florencio Varela. Se trata de Alex Roger Ydone Castillo y David Manzur, conocido como El Tarta o El Gordo David. El último de ellos había sido mencionado por Víctor Sotacuro y su pareja y los investigadores creen que fue contratado por Tony Janzen Valverde Victoriano (Pequeño J) para concretar los asesinatos, según informó la Agencia Noticias Argentinas.
Respecto a Alex, habría ingresado de manera ilegal a la Argentina hace pocos días y su nombre también resonó en varias declaraciones de los detenidos.
Se espera que Celeste Magalí Guerrero, dueña de la propiedad en Florencio Varela donde se hallaron los cuerpos, declare frente al fiscal Adrián Arribas y que dé a conocer detalles clave del entramado de la causa. A su vez, también se realizarían nuevos allanamientos.
La pista del narco matancero
De acuerdo a los testimonios de diferentes testigos e incluso de los imputados, El Gordo David habría estado presente en la escena de la masacre. Por su parte, Sabrina Mara del Castillo, la madre de Morena, dijo que este hombre maneja la venta de drogas en el barrio Las Antenas, en Lomas del Mirador, y en la Villa Palito, en San Justo, ambas localidades en el partido de La Matanza.
Sabrina precisó que Lara Gutiérrez, la nena de 15 años mutilada y asesinada, había dormido a un narco para que le robaran droga. “En una oportunidad se encontró con una persona y en ese encuentro vio que esta persona ‘movía droga’”, dijo.
“Se lo habría contado a un novio o un ex novio”, agregó, al tiempo que analizó que esa pareja “la habría mandado nuevamente a Lara con ese mismo cliente para que lo duerma, así poder ingresar al lugar y robar la droga”.
Sabrina hizo estas declaraciones una vez que el fiscal Arribas le aseguró que contaría con custodia ya que teme a represalias en contra de su familia. Denunció amenazas hacia otra de sus hijas, Hanna.