“Me tropecé”, dijo la jueza Makintach durante la primera audiencia en el juicio en su contra


La jueza Julieta Makintach declaró este jueves en el jury que se le realiza en el Anexo de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires. «Nunca imaginé generarle tanto daño a la Justicia», advirtió.

La magistrada, acusada de protagonizar el documental que generó la nulidad del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, pidió prestar testimonio pero se negó a responder preguntas.

Makintach agradeció la posibilidad de brindar su comparecencia ante los miembros del jurado y reiteró, al igual que en la suspensión del debate, que sufrió «un escarnio mediático»: «Puse mi renuncia a disposición del gobernador (Axel Kicillof)», insistió.

En este sentido, admitió que «nunca» se «imaginó» que «podía generarle tanto daño a la Justicia», aunque aclaró que «no quería fama» en el marco de la realización de Justicia Divina (como se llama la producción, cuya «idea fue de una amiga», indicó la jueza.

«Ayer que no podía dormir, vi la palabra escándalo. Es simbólico porque cuando dice escándalo dice piedra con la que se tropieza. Evidentemente sí, fue una piedra con la que me tropecé sin dimensionar las consecuencias», resaltó.

La ex titular del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 2 de San Isidro, quien podría ser destituida, manifestó que «desde el 11 de marzo (primer día del juicio de Maradona) cumplió su rol como jueza». Luego, continuó: «Me hubiera encantado que me avisaran. Ojalá alguno hubiera venido a decirme ‘estás poniendo en riesgo el debate».

El fiscal Patricio Ferrari fue el primero en declarar, mientras que luego hicieron lo propio dos policías que custodiaban el interior del tribunal donde ingresó una cámara sin autorización.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *