La gimnasta aseguró las dos únicas preseas doradas de la delegación peruana en esta disciplina de los Juegos Bolivarianos.
Con solo 22 años, Fabiola Díaz se ha convertido en el rostro principal de la gimnasia artística en el Perú, gracias a la cosecha de dos medallas de oro y una de bronce en los recientes Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025.
La deportista nacida en Madre de Dios afirmó que lograr estas preseas fue una hazaña muy especial, sobre todo, porque el triunfo se dio en una sede que le trae muchos recuerdos personales.
“Significa mucho para mí haber ganado mis dos medallas de oro en el Polideportivo de Villa El Salvador, porque la primera vez que competí ahí fue en los Panamericanos Lima 2019 y quedamos en quinto lugar por equipos. Me quedé encantada de poder subir al podio esta vez”, expresó la atleta.
‘Fabi’ demostró su supremacía al ser la mejor en las modalidades de Suelo y Viga de equilibrio, sus especialidades. A estos triunfos individuales sumó una presea de bronce en la categoría de Equipos femenino, conseguida junto a sus compañeras Ana Karina Méndez, Chloe Rodrigues, Danica Rems, Fabiana Cuneo y Luana Roda.
“Estoy muy orgullosa de estos logros porque he cumplido con mis metas de este año. Fue mucho tiempo de preparación, pero solo queda continuar trabajando para conseguir más triunfos”, agregó.
Con la mira puesta a largo plazo en los Juegos Panamericanos Lima 2027, Díaz ya traza su próximo objetivo: “Voy a luchar para poder ser finalista también en Lima 2027. Es otro de mis desafíos”.
Enamorada de la gimnasia artística desde niña, contó cómo fueron sus inicios. “Lo practico desde los 5 años y a partir de los 9 empecé a competir. Mis papás quisieron inscribirme en un deporte donde se haga acrobacias y descubrimos la gimnasia. Es ahí donde empieza mi camino en esta disciplina”, finalizó Díaz, quien se perfila como una de las mejores cartas nacionales para los próximos torneos del Ciclo Olímpico.