La línea A del subte libera los molinetes en protesta por el despido de una empleada


Trabajadores de la Línea A realizarán una protesta este viernes 6 de febrero a las 18 horas en la estación Plaza de Mayo. La medida, que incluirá la apertura de molinetes, tiene como objetivo exigir la reincorporación de Araceli Pintos, una empleada despedida semanas atrás por la empresa concesionaria Emova. No es la primera protesta que los trabajadores realizan por este motivo.

Según informaron desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), el despido de Pintos se produjo luego de que ella denunciara una situación de acoso sexual por parte de un policía de la Ciudad en su lugar de trabajo. El gremio calificó la decisión empresarial como «discriminatoria» y sostuvo que constituye «un castigo ejemplificador y una amenaza directa a todas las trabajadoras».

La línea A del subte libera los molinetes en protesta por el despido de una empleada

Comunicado de la empresa gerenciadora de los subterráneos

Por su parte, la empresa Emova emitió un comunicado explicando que la decisión de no incorporar a la empleada de manera efectiva responde a «reiterados incumplimientos en sus tareas» durante su período de prueba. La concesionaria afirmó que «se cumplió con todas las instancias posibles para evitar dicha situación».

La medida de fuerza, anunciada como sorpresiva por la empresa, incluirá además actividades de difusión e información a los usuarios. Los trabajadores sostienen que su reclamo busca evitar que se imponga silencio frente a «las arbitrariedades y violencias que se padecen en los lugares de trabajo».



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *