Ayacucho cerró su participación en los Juegos Bolivarianos 2025 con una ceremonia de clausura que reunió a cientos de asistentes y a las delegaciones deportivas que compitieron en la región.
El evento, realizado en el Estadio Las Américas, contó con la presencia del presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Sergio Ludeña, y del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, quienes destacaron el buen desarrollo de las competencias y el entusiasmo del público.
“Hoy culminamos las pruebas en esta histórica ciudad, pero el fuego bolivariano sigue vivo. Ayacucho ha cumplido y ha vibrado con el deporte. Gracias por ser parte de esta historia”, señaló el titular del IPD.
El público disfrutó de un espectáculo que unió estampas costumbristas, música y fuegos artificiales, como homenaje a los deportistas que participaron en las cinco disciplinas disputadas en la región: ciclismo cross country, taekwondo, boxeo, kickboxing y wushu (sanda).
El encuentro culminó con la presentación especial de Salim Vera y Manolo Hidalgo, quienes pusieron el cierre festivo a la participación ayacuchana en los Juegos Bolivarianos 2025, dejando un recuerdo imborrable para la región y sus visitantes.