El juez federal Sebastián Casanello ordenó nuevos allanamientos en las sedes de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y en la droguería Suizo Argentina S.A. en busca de evidencia sobre eventual pago de sobornos para la compra de medicamentos.
Este viernes efectivos de la Policía de la Ciudad ingresaron poco antes del mediodía a las oficinas allanadas y en el caso de ANDIS, el procedimiento judicial ocurre en pleno horario de atención al público.
El allanamiento se realiza en simultáneo en todo el país como parte de la causa relacionada los audios del ex titular de la Agencia, Diego Spagnuolo, que develó una trama de corrupción en torno a la compra de medicamentos para personas con discapacidad, que involucra a Karina Milei y su armador político, Eduardo ‘Lule’ Menem, y que salpica al presidente Javier Milei.
La causa está en manos del juez Sebastián Casanello y el fiscal Franco Picardi. Los allanamientos fueron solicitados luego de que el juzgado recibiera más de 50 grabaciones. Una de las cosas que se busca establecer es si existió un entramado de cobros de sobreprecios en contratos por medicamentos con Suizo Argentina S.A., a partir de los cuales la secretaria general y hermana del presidente, se habría quedado con el 3 por ciento.
En la causa están investigados el ex titular de la ANDIS y los dueños de la droguería Suizo Argentina S.A., Eduardo, Jonathan y Emmanuel Kovalivker.
Noticia en desarrollo