Gendarmería reprimió este martes a la mañana una protesta de trabajadores despedidos de Georgalos sobre la Autopista Panamericana, que estuvo cortada en su totalidad por varios minutos hacia la ciudad de Buenos Aires.
Denuncian que hay 25 heridos a manos de los efectivos durante el operativo. Continúa la tensión con los manifestantes en uno de los accesos clave a la ciudad.

Cerca de las 7 de la mañana, un numeroso grupo de manifestantes se reunió en la colectora de la Autopista Panamericana altura avenida Uruguay, en el partido de Tigre, frente a la fábrica de Georgalos, para protestar una vez más por el despido de cinco empleados de la empresa.
Antonio Rosselló, de @UbaAgd, herido en la represión: «No vamos a dejar pasar ni un despido más, ni una reforma laboral más. Vamos por un plenario de obreros ocupados, desocupados y piqueteros, para ponerle fin a esta política represiva contra el pueblo trabajador» https://t.co/IuUogptcHF pic.twitter.com/pYyyLHUEQQ
— Prensa Obrera (@prensaobrera) July 8, 2025
Para visibilizar el reclamo, decidieron subir a la autopista y cortar la traza central, donde se encontraron cara a cara con el operativo desplegado por la Gendarmería, que avanzó con escudos y palos sobre los manifestantes.
«Rompieron un montón de cabezas»
Los dirigentes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Nicolás del Caño y Myriam Bregman, alertaron a la prensa presente en el lugar que hay más de 25 heridos producto del operativo. «Empezaron a reprimir, rompieron un montón de cabezas. Hay más de 25 y hay cinco muy graves», advirtió Bregman.
Informa @Lucho_Aguilar2 el despliegue que la Gendarmería está realizando en estos momentos. pic.twitter.com/PpH5T94dUq
— La Izquierda Diario (@izquierdadiario) July 8, 2025
En tanto, uno de los trabajadores detalló que el conflicto comenzó «hace más de un mes» y que forma parte del país que quiere la gestión de Javier Milei, donde «un obrero que gana poco, se muere trabajando».
«Hay un montón de compañeros heridos«, indicó Carlos Serrizuela, un trabajador que acompañó la convocatoria y fue lastimado en la cabeza por un efectivo.